Título: | La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano |
Otros títulos: | Prohistoria : Historia, políticas de la historia |
Autor: | López Serrano, Miguel Jesús
|
Autores: | Guerrero Elecalde, Rafael
|
Publicado en: | Prohistoria : Historia, políticas de la historia, ISSN 1514-0032, n. 36 (2021), 16 p. |
Palabras clave: | Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos Archivos Fondos Artículos periodísticos
Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos.
|
Fecha de incorporación a EMD: | 11-ene-2022 |
Resumen: | La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los aconteceres del pasado. Para ello, se plantea que los futuros docentes trabajen con documentos de carácter personal, especialmente con correspondencia personal. Entre otras cuestiones, la explotación de esta documentación resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento histórico, la incentivación de los valores críticos, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10357/64055 |
Repositorio origen: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/prohistoria/article/view/1527 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
Aparece en las colecciones: | [EXT01] Beste biltegi batzuetako argazki-artikuluak = Artículos de revistas de otros repositorios
|